SALA DE PRENSA GLOBAL

Aeroméxico inaugura vuelo directo Ciudad de México-Calgary

Viernes 30.06.17| Canadá | Comunicado emitido por el Consulado de México en Calgary

Con motivo del reciente lanzamiento de su nueva ruta directa Ciudad de México-Calgary, que inició el 1 de junio de 2017, Aeroméxico llevó a cabo en Calgary diversas actividades de promoción, en las cuales la Cónsul Cecilia Villanueva Bracho participó activamente.
 
El 1 de junio la Cónsul Villanueva estuvo presente en el evento del vuelo inaugural en el Aeropuerto Internacional de Calgary, y acompañada de directivos de la línea aérea  dio la bienvenida a más de 70 pasajeros que llegaron en el vuelo procedente de la Ciudad de México, y despidió a los pasajeros que abordaron el vuelo en Calgary con destino a nuestro país.
 
El 15 de junio se llevó a cabo una conferencia de prensa y corte de listón de inauguración para esta nueva ruta. El evento fue bien atendido por los principales medios de comunicación de la región, así como empresarios del sector turístico, destacando la participación de los ejecutivos de Aeroméxico, el Sr. Anko van der Werff, Director Ejecutivo de Ingresos y el Sr. Gustavo Robles, Vicepresidente de Ventas para América Latina; por la autoridad aeroportuaria de Calgary, el Sr. Bob Sartor, Presidente y CEO; por el gobierno de Alberta, Ricardo Miranda, Ministro de Cultura y Turismo, y por el gobierno de México, la Cónsul Villanueva.  Se contó asimismo con la asistencia del Sr. César Mendoza, Director para Canadá, y Rodrigo Díaz de Rivera Vargas, Director para el oeste de Canadá, del Consejo de Promoción Turística de México.  
 
El Alcalde de Calgary, Naheed Nenshi, ofreció un mensaje virtual sobre la importancia  del vuelo para el turismo de y hacia Calgary, ya que con este nuevo vuelo diario de Aeroméxico, Ciudad de Mexico-Calgary, se espera impulsar los negocios y viajes turísticos entre estos dos mercados, así como facilitar el acceso a destinos en América Central y América del Sur.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx