SALA DE PRENSA GLOBAL

Visita de trabajo a Regina para la conferencia de CONAHEC

Jueves 29.06.17| Canadá | Comunicado emitido por el Consulado de México en Calgary

La Cónsul de México en Calgary, Cecilia Villanueva realizó una visita de trabajo a la ciudad de Regina, Saskatchewan, durante la cual participó en la sesión  plenaria de la Conferencia de Educación Superior de Norteamérica, que anualmente celebra el  Consortium for North American Higher Education Collaborations (CONAHEC). 
 
En esta ocasión, la conferencia se llevó a cabo en la Universidad de Regina, bajo la presidencia actual del Dr. David Atkinson, Presidente de la Universidad McEwan, quien enfatizó la importancia de promover la movilidad estudiantil en el espacio norteamericano, con el fin de compartir la difusión de valores comunes y de trabajar juntos en bien de la región.  Por su parte, la Dra. Vianne Timmons, Presidenta de la Universidad de Regina, pronunció un emotivo discurso en el que puntualizó que a pesar de la internacionalización de la educación, hoy en día muchos estudiantes enfrentan muchas dificultades para viajar y perseguir su formación de pre- y postgrado en otros países, por lo que se deberán seguir redoblando esfuerzos para evitar que la educación internacional sea sólo para una élite. 
 
Durante la sesión plenaria, la Cónsul Villanueva fue galardonada con un premio otorgado de manera conjunta por las Universidades de Regina y de Calgary, en “reconocimiento a su contribución destacada en la integración de la comunidad académica canadiense y de los sistemas educativos en Alberta y Saskatchewan para fomentar las relaciones con México”. 
 
Asimismo, la Cónsul sostuvo reuniones de trabajo con funcionarios de universidades de Alberta y de Saskatchewan, a fin de evaluar los avances y beneficios de las distintas iniciativas que tienen dichas universidades con México, principalmente en lo que se refiere a Proyecta 10,000, las Cátedras México y otros programas de intercambio y colaboración académica.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx