SALA DE PRENSA GLOBAL

La Cónsul de México en Calgary realizó visita de trabajo a Edmonton

Miércoles 03.05.17| Canadá | Comunicado emitido por el Consulado de México en Calgary

La Cónsul Cecilia Villanueva realizó una visita de trabajo a la ciudad de Edmonton, capital de la Provincia de Alberta, en donde celebró reuniones con funcionarios del gobierno provincial, y asistió a una ceremonia de despedida en la Legislatura, con motivo de su término de comisión como Cónsul de México en Calgary. De igual manera la Cónsul participó en el evento organizado por la Universidad de Alberta para dar la bienvenida a los estudiantes del Programa Proyecta 10,000, y se reunió con mexicanos residentes en la ciudad de Edmonton.
 
La Cónsul Villanueva se entrevistó con el Presidente de la Asamblea Legislativa, con los Ministros de Agricultura, de Energía y de Turismo, y con el Viceministro de Desarrollo Económico y Comercio, quienes reconocieron y destacaron el trabajo realizado por el Consulado durante la gestión de la Cónsul Villanueva como Titular, encaminado a impulsar la relación de la Provincia con México en distintos ámbitos. La Cónsul Villanueva agradeció el apoyo recibido por parte del gobierno de la Provincia, e hizo votos para que se continúe trabajando de manera conjunta para mantener las buenas relaciones que existen entre nuestro país y Alberta.
 
Como invitada especial en la sesión de la Asamblea, y en presencia de la Premier Rachel Notley, la Cónsul Villanueva fue distinguida por la Ministra de Energía, quien destacó la importancia económica y cultural de México y la estrecha relación de intercambio con la Provincia, en particular, su vínculo con el Estado de Jalisco. Además de resaltar la intensa colaboración en materia energética, agradeció el esfuerzo que los bomberos mexicanos hicieron al venir a apoyar en el incendio que sufrió recientemente la ciudad de Fort McMurray, en la que los canadienses pudieron confirmar la solidaridad que distingue a los mexicanos. Al finalizar, agradeció la labor de la Cónsul Villanueva durante los tres años de su encargo y enfatizó que en este periodo las relaciones entre ambas jurisdicciones habían registrado un gran avance en materia de cooperación académica, tecnológica, de inversión y de apertura de nuevas oportunidades económico-comerciales.
 
En el campus de la Universidad  de Alberta, la Cónsul participó, con el Presidente de dicha casa de estudios, Dr. David Turpin, y la Vicepresidenta Internacional, Dra. Britta Baron, en un evento de bienvenida a 40 estudiantes provenientes de instituciones educativas del Estado de México, en el marco del programa Proyecta 10 mil. 
 
La Cónsul se entrevistó posteriormente con miembros de la comunidad mexicana residentes en esa ciudad, de los que se despidió e invitó a mantenerse cerca de su Consulado y a participar en aquellos eventos y programas que el Consulado realice para beneficio de la comunidad mexicana, y para dar a conocer nuestra rica cultura.

 

Concurso Infantil “Éste es mi México”

 
Síguenos en Twitter: @SRE_mx