SALA DE PRENSA GLOBAL

Concurso Infantil “Éste es mi México”

Miércoles 03.05.17| Canadá | Comunicado emitido por el Consulado de México en Calgary

 
El 20 de abril de 2017 la Cónsul Cecilia Villanueva  hizo entrega de reconocimientos a los niños que participaron en la Vigésima edición del Concurso Infantil: “Éste es mi México”, con el tema Pintemos Juntos la Música y las Tradiciones Mexicanas, que promueve el Instituto de los Mexicanos en el Exterior.
 
Asistieron al evento la mayoría de los 17 participantes en el Concurso, acompañados de sus familiares, a los que la suscrita dirigió unas palabras felicitando a los niños por su empeño y dedicación al realizar sus dibujos y reconociendo el valioso trabajo de los padres que inculcan a sus hijos  el conocimiento y cariño por México.
 
La Cónsul Villanueva hizo entrega de su reconocimiento a cada niño así como un juguete mexicano, encontrándose entre ellos la niña Olivia Gisela Exner de 8 años, que fue merecedora de una mención honorífica por su dibujo “Una Posada”.
 
Como parte del programa el grupo “Expresiones: Language and Mexican Arts” ofreció un taller gratuito de pintura en acetato sobre la mariposa monarca, en el que se dio una breve descripción del recorrido que realiza esta especie entre Canadá y México, y se les enseñó a los participantes a trazar y pintar una mariposa monarca.
 
 
Cónsul de México en Calgary entrega reconocimientos a los participantes del Concurso Infantil “Éste es mi México”
 
 
Síguenos en Twitter: @SRE_mx