SALA DE PRENSA GLOBAL

Cónsul de México en Calgary visita Medicine Hat

Martes 11.04.17| Canadá | Comunicado emitido por el Consulado de México en Calgary

 
La Cónsul Cecilia Villanueva realizó una visita de trabajo a Medicine Hat, Alberta, por invitación del Sr. Robert Wanner, miembro de la Asamblea Legislativa de Alberta por el Distrito de Medicine Hat, quien funge también como Vocero o Speaker of the House.
 
La agenda de trabajo inició con una reunión con la comunidad local de Medicine Hat, en la que estuvieron presentes legisladores y representantes de gobierno, entre ellos un miembro del Parlamento de Canadá por Medicine Hat,  los Alcaldes de Medicine Hat y de Redcliff, empresarios y directivos de la Cámara de Comercio, así como funcionarios de Medicine Hat College.
 
La Cónsul Villanueva tuvo oportunidad de presentar un panorama general sobre las relaciones México-Canadá y México-Alberta, y destacar las oportunidades de colaboración con el gobierno, la industria y la academia.
 
Posteriormente, el  Sr. Wanner acompañó a la Cónsul Villanueva a una visita a Medalta, un importante centro cultural que cuenta con un museo innovador, talleres de cerámica contemporánea con acceso a tecnologías de vanguardia para artistas locales y residentes, una galería de arte y un espacio de reuniones para la comunidad, con el que se estudiará la viabilidad de incrementar las oportunidades de colaboración cultural y artística con México en sus programas de artistas extranjeros residentes. 
 
Por último, la Cónsul celebró una reunión con instituciones de la industria aeroespacial y de drones, al ser Medicine Hat una de las ciudades en donde se concentra esta industria en Alberta, al tiempo que el consulado ha buscado promover una mayor colaboración con la provincia en esta materia.
 
 
Cónsul de México en Calgary visita Medicine Hat
 
 
Síguenos en Twitter: @SRE_mx