SALA DE PRENSA GLOBAL

El Embajador de México en Canadá realiza visita oficial a Alberta

 

Jueves 01.12.16| Canadá | Comunicado emitido por el Consulado de México en Calgary

 
 
El Embajador de México en Canadá, Agustín García-López Loaeza, visitó la provincia de Alberta del 8 al 10 de noviembre, donde se reunió en Calgary y Edmonton con representantes del gobierno provincial, legisladores, empresarios, universidades y comunidad mexicana, acompañado de la Cónsul de México en Calgary, Cecilia Villanueva Bracho, del Consejero Comercial de ProMéxico, Luis Brasdefer y del representante de SAGARPA en Canadá, Ministro Iker Reyes.
 
Destacaron en su amplia agenda de trabajo, las reuniones que sostuvo el Embajador García-López con los Ministros de Desarrollo Económico y Comercio, de Energía y de Cultura y Turismo, así como con Viceministros del Ministerio de Educación Avanzada, y con el Presidente y CEO de Alberta Energy Regulator, con quienes destacó la excelente relación bilateral en el marco de NAFTA, la Cumbre de Líderes de Norteamérica y la Alianza México-Canadá, y resaltó la relación de Alberta con nuestro país, principalmente en el sector de energía, en el que la provincia es un importante socio estratégico para México en los ámbitos gubernamental, empresarial, académico y regulatorio. 
 
Con el sector empresarial, el Embajador sostuvo reuniones con altos directivos de TransCanada, ATCO y Renaissance Oil, quienes ya tienen presencia e inversiones en México, siendo Renaissance Oil la primera empresa privada, extranjera y canadiense productora de crudo en nuestro país. Asimismo, el embajador dialogó con representantes de C-FER Technologies, Enbridge y Stantec sobre las nuevas oportunidades de inversión en México, así como con el Presidente y CEO de WestJet, aerolínea canadiense de bajo costo con sede en Calgary, que se ha posicionado como la 8ª empresa aérea más importante de Norteamérica y 2ª en importancia y tamaño en Canadá, que vuela a 12 destinos turísticos nacionales y que transporta el mayor número de turistas canadienses a nuestro país.
 
Asimismo, la delegación mexicana conversó con los Presidentes de las Universidades de Calgary y de Alberta, Dra. Elizabeth Cannon y Dr. David Turpin, respectivamente, con quienes se reafirmó el interés de fortalecer y ampliar los programas de colaboración que tienen con instituciones educativas mexicanas,  y que están por iniciar proyectos de investigación en el ámbito energético, con base en los acuerdos firmados con la Secretaría de Energía.
 
Por último, cabe destacar la visita de cortesía que realizó el Embajador García-López a la Vicegobernadora de Alberta, Sra. Lois Mitchell, la presencia de la comitiva mexicana en la Asamblea Legislativa de Alberta, la visita al Centro Nacional de Música en Calgary, y encuentros con miembros de la comunidad mexicana residentes tanto en Calgary como en Edmonton.

 

El Embajador de México en Canadá realiza visita oficial a Alberta

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx