SALA DE PRENSA GLOBAL

Seminario de Salud Preventiva en Calgary

Miércoles 19.10.16| Canadá | Comunicado emitido por el Consulado de México en Calgary

 
En el marco de la “XVI Semana Binacional de Salud” que coordina el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), el Consulado de México en Calgary organizó el 21 de octubre en la ciudad de Edmonton,  capital de Alberta, un Seminario sobre Salud Preventiva dirigido a la comunidad mexicana residente en esa ciudad y que se hizo extensivo a la población hispanoparlante. 
 
Tras las palabras de bienvenida de Cristian Gonzalez-Paez, Ricardo G. Suarez e Ingrid Flores, en nombre de la Universidad, del Capítulo Alberta-Saskatchewan de la Red Global Mx y de Latin American Community Engagement Network (LACEN), respectivamente, la Cónsul Cecilia Villanueva habló sobre el objetivo de la Semana Binacional de Salud. Destacó que esta es la primera ocasión en que el Consulado en Calgary participa en la iniciativa, como parte de los esfuerzos que realiza toda la red consular de Estados Unidos y Canadá, gracias al apoyo de dicha casa de estudios y de estas organizaciones.

Asimismo, la Titular agradeció la participación de Carlos Velazquez, Denisse Luna,   Jorge Mario Canela y Alvaro Osornio, médicos mexicanos residentes en Edmonton, en este Seminario, en particular de los doctores Velazquez y Osornio que son miembros del Capítulo de la Red y gozan de gran prestigio entre la comunidad médica.

Los ponentes abordaron temas de interés para el público en general, como fueron salud de la mujer,  el uso de fármacos y cómo funcionan en el organismo, agentes de riesgo en el lugar de trabajo, y salud ambiental.
 
El evento se realizó en la Academia de Salud Clínica de la Universidad de Alberta.

 Seminario de Salud Preventiva

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx