SALA DE PRENSA GLOBAL

La cónsul de México en Calgary participa en Foro de Inversión 

 

Viernres 28.10.16| Canadá | Comunicado emitido por el Consulado de México en Calgary
 

La cónsul Cecilia Villanueva participó el 19 de octubre como panelista en el Foro de Inversión ‘FDI Canada Forum 2016’, con el tema ‘Canada as an Investment Opportunity - International Interest in Canada’. 

La cónsul compartió sus impresiones con los cónsules generales de Estados Unidos de América y del Reino Unido, siendo el moderador el Sr. Perrin Beatty, Presidente y Director Ejecutivo de la cámara de comercio de Canadá.

Durante su intervención, la cónsul habló sobre los objetivos, las funciones y los servicios que ofrece ProMéxico para la promoción de las ventajas que ofrece nuestro país a la inversión extranjera directa: su estabilidad macroeconómica y política, baja inflación, tamaño y fortaleza de su mercado interno, costos competitivos y una posición geográfica estratégica para el acceso a otros mercados. La cónsul Villanueva compartió información relevante sobre el comercio y la IED de Canadá a México y de México a Canadá, así como las oportunidades que se vislumbran en el futuro inmediato.  

El moderador destacó que ProMéxico tiene un reconocimiento a nivel mundial por el trabajo que realiza en la atracción exitosa de inversión extranjera hacia nuestro país, opinión que fue compartida por la audiencia y retomada en las conclusiones del foro.

El foro se realizó en la sala de conferencias de las oficinas centrales del despacho legal ‘Bennett Jones’ con 170 participantes gubernamentales y del sector privado de varias provincias canadienses y consultorías especializadas de Estados Unidos. Este es el segundo año consecutivo que se realiza este Foro de Inversión en Canadá. 

 

Invitation FDI Forum

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx