SALA DE PRENSA GLOBAL

Cónsul de México en Calgary celebra en Edmonton el 206 Aniversario de la Independencia Nacional

Miércoles 28.09.16| Canadá | Comunicado emitido por el Consulado de México en Calgary

El día 15 de septiembre se llevó a cabo la celebración oficial del 206 Aniversario de la Independencia Nacional en la ciudad de Edmonton, capital de la provincia de Alberta, Canadá, con la distinguida presencia de autoridades del gobierno provincial, entre ellos, los Ministros de Agricultura y Recursos Forestales, de Energía y de Cultura y Turismo, representantes legislativos, funcionarios del gobierno provincial y de instituciones de educación superior, directivos empresariales, así como miembros de la comunidad mexicana, residentes tanto en Edmonton como en Calgary. 

Ésta es la segunda ocasión que se realiza la celebración oficial en la capital de la Provincia de Alberta, desde la apertura del Consulado en 2008.

En representación de la Premier Rachel Notley, el señor Ricardo Miranda, Ministro de Cultura y Turismo, pronunció un emotivo discurso tanto en español como en inglés, en el que señaló la importancia que tiene para los países de América Latina el mes de septiembre, en el que se conmemora la independencia en  varios de ellos, y los recuerdos que la fecha le trajo de su infancia en su natal Nicaragua. El Sr. Miranda es el primer miembro de la Asamblea Legislativa de Alberta de origen latino en ocupar un cargo ministerial. 

La Cónsul Cecilia Villanueva enfatizó en su oportunidad la importancia de las actividades que ha llevado a cabo el Consulado en el último año en el área de promoción cultural, económica y de turismo, así como la cooperación con instituciones educativas y de gobierno. Destacó también el papel protagónico que juega México a nivel mundial y la cercana relación de nuestro país con Canadá, así como la relevancia del turismo en este contexto. 

A continuación, gracias al apoyo del Consejo de Promoción Turística de México, se presentaron una exposición de 15 fotografías y dos videos sobre los Pueblos Mágicos de México, tema central de la presentación seleccionada para esta celebración. La Cónsul Villanueva enalteció la riqueza que tiene México para los visitantes extranjeros, y en particular de los pueblos mágicos. 

 

El Consulado celebra el Grito de Independencia

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx