SALA DE PRENSA GLOBAL

Segunda visita a granjas del PTAT

Viernes 03.06.16 | Calgary, Canadá | Nota emitida por el Consulado de México en Calgary

Por segundo año consecutivo, el pasado 25 de mayo se realizó una visita conjunta entre el Consulado de México en Calgary y los Ministerios de Agricultura y de Economía de Saskatchewan, Canadá, a dos granjas participantes en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT). Por parte del gobierno canadiense participaron la señora Richelle Bourgoin, directora ejecutiva de Programas Financieros del Ministerio de Agricultura y la señora Anna Ditablan, gerente de Servicios a Empleadores del Ministerio de Economía.

Los 18 connacionales que trabajan en las granjas Barrich Farms y Sring Creek Garden en la provincia de Saskatchewan, de producción de papas y de vegetales, respectivamente, expresaron su agradecimiento por la visita tanto de las autoridades provinciales, como del Consulado.

Al igual que el año pasado, los funcionarios de los dos ministerios provinciales reiteraron la importancia de este tipo de acciones y su disposición de seguir trabajando junto con las autoridades mexicanas en el fortalecimiento y continuidad de este programa, que cumple en 2016 42 años de funcionamiento.

Saskatchewan ocupa el octavo lugar dentro de las provincias canadienses en recibir trabajadores agrícolas dentro del PTAT. En el año 2015 se recibieron 159 trabajadores en un total de 26 granjas de tipo apiario, invernadero y vegetales, lo cual representó un incremento del 10% respecto del 2014.

Estas buenas prácticas de protección preventiva pretenden replicarse de manera anual por parte de la Cancillería, con el fin de continuar verificando de manera directa y conjuntamente con las autoridades provinciales las condiciones adecuadas de vivienda y empleo para nuestros connacionales que viajan cada año a realizar labores agrícolas a Canadá.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx