SALA DE PRENSA GLOBAL

Seminario de educación financiera en Calgary

Lunes 25.04.16| Canadá | Comunicado emitido por el Consulado de México en Calgary

En el marco de la “Semana de Educación Financiera 2016” que coordina el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), el Consulado de México en Calgary organizó el 20 de abril un seminario de educación financiera dirigido a la comunidad mexicana residente en esta ciudad y que se hizo extensivo a la población hispanoparlante.

En su presentación, la cónsul Cecilia Villanueva dio un panorama general de los programas del IME e indicó que el consulado en Calgary participa desde el 2014 en esta iniciativa, como parte de los esfuerzos que realiza toda la red consular de Estados Unidos y Canadá. En este año, el seminario se enfocó en los programas de inversión y fondos de emergencia; créditos hipotecarios y proceso de compra de bienes raíces; seguros y retiro; declaraciones de impuestos, y la importancia del ahorro y el manejo de los créditos.

La titular agradeció a los ponentes que aceptaron apoyar el seminario en esta ocasión: Dra. Halia Valladares, presidenta del Consejo y profesora asociada de la Escuela de Negocios Bissett de la Universidad Mount Royal; Lic. Lucas Quoc Vu, asesor financiero de Scotiabank; Carlos Chabert, contador público especializado en finanzas y educación financiera; Mtra. Maydelin Nuñez, profesora de la Escuela de Negocios Bissett de la Universidad Mount Royal y agente de hipotecas; Johnnie Sermeño, agente certificado de bienes raíces; Lic. Pilar Rodríguez de la Vega, asesora en entrenamiento y ayuda al desarrollo, y en finanzas personales y familiares; Mtro. Carlos Pavón, agente de seguros independiente; Manuel Díaz, contador, auditor y dueño de una empresa de servicios para declaración de Impuesto Sobre la Renta; así como a Elia Marina López por la compilación del glosario de términos financieros que se distribuyó a todos los participantes.

El evento se realizó en el Calgary Petroleum Club, con una asistencia de alrededor de 50 personas.  Al término de las distintas presentaciones se organizaron mesas de trabajo en donde los asistentes pudieron realizar de manera personalizada preguntas y consultas a los ponentes.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx