SALA DE PRENSA GLOBAL

Las diseñadoras Paulina y Malinali presentan su nueva colección inspirada en Chiapas, Oaxaca y Guerrero

Martes 19.04.16| Canadá | Comunicado emitido por el Consulado de México en Calgary

El Consulado de México en Calgary organizó el 15 de abril de 2016, el evento Mexican Art and Fashion Show, un desfile de moda con prendas de las distinguidas diseñadoras mexicanas Paulina y Malinali, en su primera presentación en Canadá.

La colección presentada bajo el título “Continuity”, estuvo compuesta de 30 vestidos diseñados exclusivamente para este evento en Calgary, en los que las diseñadoras utilizaron aplicaciones de textiles indígenas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, celebrando las raíces mexicanas con estilo contemporáneo, lo que ha distinguido su extraordinario trabajo. Asimismo, se presentaron ocho vestidos exhibidos en maniquíes, que son parte de otra colección que incorpora textiles de la comunidad Amuzgo del estado de Guerrero.

El desfile se llevó a cabo en el vestíbulo de Eighth Avenue Place, uno de los edificios más emblemáticos del centro de Calgary, con una numerosa asistencia que se congratuló de esta iniciativa novedosa para promover el arte de México a través del diseño.

Durante su visita a esta ciudad, Paulina y Malinali tuvieron oportunidad de intercambiar sus experiencias de diseño y de su trabajo expuesto en numerosos desfiles de moda en México y a nivel internacional, con directivos, profesores y estudiantes del Fashion Institute de la universidad Olds College- Campus Calgary.

 

Las diseñadoras Paulina y Malinali presentan su nueva colección inspirada en Chiapas, Oaxaca y Guerrero

Síguenos en Twitter: @SRE_mx