SALA DE PRENSA GLOBAL

Nueva mesa directiva del Capítulo Alberta-Saskatchewan de la Red Global Mx

Martes 05.04.16| Canadá | Comunicado emitido por el Consulado de México en Calgary

La nueva mesa directiva del Capítulo Alberta- Saskatchewan de la Red Global, tomó posesión el 1° de abril. Este capítulo fue creado el 16 de octubre de 2015 con el apoyo del Consulado de México en Calgary y del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

La nueva mesa directiva está integrada por la Mtra. Brenda Marmolejo (presidenta), la Dra. Halia Valladares (vicepresidenta de comunicaciones), la Mtra. Verónica Viruega (vicepresidenta de proyectos), el Mtro. Ricardo Suárez (vicepresidente de enlaces estratégicos) y el contador Carlos Bautista (tesorero). Actualmente, el Capítulo cuenta con 24 miembros, todos mexicanos muy talentosos que están estudiando y trabajando en las provincias canadienses de Alberta y Saskatchewan.

La presidenta Brenda Marmolejo es originaria de Torreón, Coahuila, ingeniera química administradora egresada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con una maestría en Calidad, Seguridad y Medio Ambiente por la Universidad de Magdeburgo en Alemania y una certificación en Ingeniería de Confiabilidad de la Asociación para el Desarrollo de la Ingeniería de Mantenimiento de la Universidad de Sevilla. Tiene más de 13 años de experiencia profesional en áreas de Ingeniería de Riesgos, Prevención de Pérdidas e Ingeniería de Confiabilidad. Es miembro de la Society of Women Engineers, Vicepresidenta de la Asociación Exatec Calgary, Directora de Relaciones Estratégicas de Casa México in Alberta Foundation y voluntaria en el Women Centre de Calgary.

La Red Global Mx es una iniciativa del Instituto de los Mexicanos en el Exterior y reúne a numerosos mexicanos altamente calificados a través de casi 50 capítulos en todo el mundo.  Esta Red permite unir el talento de nuestros connacionales que viven en el exterior, para transformar sus ideas en proyectos creativos que redunden en beneficio de México.

 

Nueva mesa directiva del Capítulo Alberta-Saskatchewan de la Red Global Mx

Síguenos en Twitter: @SRE_mx