SALA DE PRENSA GLOBAL

Visita de trabajo a Edmonton, capital de la provincia de Alberta

Martes 15.03.16| Canadá | Comunicado emitido por el Consulado de México en Calgary

La cónsul de México en Calgary, Cecilia Villanueva Bracho, realizó el 8 y 9 de marzo de 2016 una visita de trabajo a Edmonton, capital de la provincia de Alberta.

El primer día, la cónsul Villanueva asistió a la ceremonia de apertura de la segunda sesión de la 29ª Legislatura, en la que se pronunció el tradicional discurso del trono por parte de la vice gobernadora de Alberta, Sra. Lois Mitchell. En este discurso se delineó la política que seguirá el gobierno de la premier Rachel Notley en los siguientes meses, en un periodo difícil para la economía de la provincia. Al concluir la ceremonia, la Cónsul tuvo oportunidad de conversar con varios representantes legislativos y miembros del gabinete sobre diversas iniciativas México-Alberta.

El segundo día, la titular del consulado se reunió con autoridades de instituciones educativas con sede en Edmonton, en particular, con el rector y vice-presidente académico de la Universidad MacEwan, el Dr. John Corlette, al tiempo que realizó un recorrido por sus instalaciones, acompañada de la vice rectora, la Dra. Cynthia Zutter. De igual forma, se celebraron reuniones de trabajo con el presidente y vice canciller de la Universidad de Alberta, Dr. David H. Turpin y con la vice presidenta de Relaciones Externas, la Dra. Debra Pozega Osburn. Ambas casas de estudios expresaron su interés por fortalecer sus proyectos de colaboración e intercambio con México.

En el marco de la visita a la Universidad de Alberta, la titular se reunió con numerosos estudiantes, profesores e investigadores mexicanos, a quienes se presentó la labor que realiza el consulado y el potencial del Capítulo Alberto-Saskatchewan de la Red Global Mx, como parte de los programas del IME, al tiempo que se dialogó sobre oportunidades laborales y de intercambio académico.

Asimismo, la cónsul Villanueva hizo entrega de varias colecciones de libros de texto gratuito a familias mexicanas residentes en Edmonton y sostuvo encuentros con líderes y miembros de la comunidad mexicana, con quienes se conversó sobre los servicios consulares que ofrece la Representación, la credencial de elector, los programas del IME y las posibilidades de realizar diversas actividades en Edmonton, por conducto de la “Mexican Community Association of Edmonton” y del Grupo en Facebook “Mexicanos en Edmonton”.

 

Visita de trabajo a Edmonton, capital de la provincia de Alberta

Síguenos en Twitter: @SRE_mx