SALA DE PRENSA GLOBAL

Nombramiento del Consejero Local del Consejo Consultivo del IME en Calgary

Jueves 25.02.16| Canadá | Comunicado emitido por el Consulado de México en Calgary

El señor Miguel Angel Cortines, fundador y presidente de la organización “Casa México in Alberta Foundation” recibió de la Cónsul Titular su nombramiento como Consejero Local del Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior en Calgary. El Sr. Cortines recibió esta distinción tras haber presentado el proyecto “Establecimiento del espacio Casa México para el Fomento de Actividades Culturales y de Apoyo a Emprendedores” ante el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), que recibió la validación correspondiente en diciembre de 2015.

El proyecto de “Establecimiento del espacio Casa México para el Fomento de Actividades Culturales y de Apoyo a Emprendedores” busca crear un espacio cultural y empresarial en Calgary, que será sede de diversos eventos, actividades y programas para promover y celebrar la rica cultura mexicana y latinoamericana, proporcionando un espacio multifuncional que fomente y facilite la realización  de proyectos de la comunidad, motivar el espíritu empresarial y brindar oportunidades educativas.

El Sr. Cortines es originario del Distrito Federal y licenciado en Contabilidad y  maestro en Administración de Empresas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con una vasta experiencia en comercio internacional, área en la que se ha especializado a través de la prestación de servicios a empresas privadas para el establecimiento de negocios en México y Latinoamérica. Asimismo, es presidente del Consejo Canadiense para las Américas de Alberta (CCA).

La cónsul Cecilia Villanueva agradeció al Sr. Cortines su compromiso y pasión por México, que lo han convertido en un líder natural de la comunidad mexicana residente en Calgary y con quien el consulado ha podido desarrollar iniciativas conjuntas de beneficio para los mexicanos y para el país, tanto en los eventos de promoción cultural y económica del consulado, como en las actividades relacionadas con los programas que impulsa el IME.

 

Nombramiento de Consejero Local del Consejo Consultivo del IME en Calgary

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx