SALA DE PRENSA GLOBAL

Calgary celebra el lanzamiento del Capítulo Alberta y Saskatchewan de la Red Global MX

Martes 20.10.15| Canadá | Comunicado emitido por el Consulado de México en Calgary

El Consulado de México en Calgary celebró el viernes 16 de octubre el lanzamiento oficial del Capítulo Alberta-Saskatchewan de la Red Global de Mexicanos Calificados en el Exterior, con la presencia de Sofía Orozco Aguirre, directora de Asuntos Económicos, Financieros y Red Global MX del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

Durante la ceremonia de entrega del certificado de creación del capítulo, la cónsul Cecilia Villanueva Bracho habló de los orígenes de la iniciativa y de la forma en que se coordina con la Cancillería mexicana a través del IME y de las representaciones en el exterior, por lo que celebró la creación de este Capítulo en las dos provincias de la circunscripción de este consulado, como el número 45 a nivel mundial y el quinto en Canadá.

Asimismo, la titular hizo énfasis en el trabajo preparatorio llevado a cabo desde hace varios meses para coordinar la integración del grupo fundador, con 14 mexicanos muy talentosos que están estudiando y trabajando en Alberta y Saskatchewan y con muchos deseos de generar iniciativas en sus distintas áreas de especialidad.

Por su parte, la Lic. Orozco detalló la importancia de este mecanismo innovador que permite a los mexicanos altamente calificados, que viven en el exterior, unirse y usar sus conocimientos y energía para transformar sus ideas en proyectos creativos que redunden en beneficio de México, de la comunidad mexicana y de ellos mismos. En ese sentido, señaló que tiene la seguridad de que el Capítulo Alberta-Saskatchewan contribuirá en la generación de proyectos que posicionen la presencia de México en estas provincias.

Ante numerosos invitados de la comunidad mexicana, empresarial, académica, gubernamental, medios y líderes de opinión, el IME y el consulado hicieron entrega del certificado de creación del capítulo al Dr. Umberto Marseglia, presidente del capítulo, electo recientemente, al tiempo que otorgaron un reconocimiento a la Ing. Luz Verónica Viruega, por haber sido coordinadora del grupo fundador de noviembre de 2014 a agosto de 2015.

Calgary celebra el lanzamiento del Capítulo Alberta y Saskatchewan de la Red Global MX


Síguenos en Twitter: @SRE_mx