SALA DE PRENSA GLOBAL

Se devela la obra Roseta del escultor Sebastián en Calgary

Jueves 24.09.15| Canadá | Comunicado emitido por el Consulado de México en Calgary

El Consulado de México en Calgary llevó a cabo el 24 de septiembre la ceremonia de develación de la obra Roseta del artista Sebastián, con la presencia del alcalde de la ciudad, Naheed Nenshi. Acudieron también más de 200 personas para admirar por primera vez esta escultura de arte contemporáneo mexicano. A partir de hoy, el jardín botánico Devonian Gardens será el hogar permanente de la magnífica obra.

Durante la ceremonia, la cónsul titular Cecilia Villanueva resaltó que la presencia en Calgary de Roseta no hubiera sido posible sin el apoyo de las autoridades de la ciudad, del patrocinio del sector privado y sin la generosa contribución del artista. Asimismo, subrayó la importancia de que una escultura mexicana forme parte del paisaje de Devonian Gardens —jardines interiores ubicados en el corazón de la ciudad— que representa una de las zonas más emblemáticas y concurridas por los habitantes de Calgary.

Por su parte, el alcalde Nenshi mencionó que era un honor recibir la escultura de un artista tan talentoso y reconocido mundialmente como Sebastián. Roseta formará parte de la colección de arte público de la ciudad y es una muestra más de la estrecha relación de Calgary con México.

El Consejo de Promoción Turística de México brindó su apoyo para la realización de este evento público, en el que también se promocionaron los destinos turísticos de nuestro país, en un ambiente festivo y con música mexicana.

Se devela la obra Roseta del escultor Sebastián en Calgary

Síguenos en Twitter: @SRE_mx