SALA DE PRENSA GLOBAL

Cónsul de México en Calgary celebra en Edmonton el 205 aniversario de la Independencia Nacional

Lunes 14.09.15| Canadá | Comunicado emitido por el Consulado de México en Calgary

El día 10 de septiembre se llevó a cabo la celebración oficial del 205 Aniversario de la Independencia Nacional en la ciudad de Edmonton, Alberta, con la asistencia de autoridades del gobierno provincial, representantes de los círculos educativos, empresariales y de medios, así como miembros de la comunidad mexicana, residentes tanto en Edmonton como en Calgary.

Es la primera ocasión en la que se realiza la celebración oficial en la capital de la Provincia de Alberta desde la apertura del Consulado en 2008.

En representación de la premier Rachel Notley, la Sra. Estefanía Cortés-Vargas, miembro de la Asamblea legislativa de Alberta, pronunció un emotivo discurso en el que agradeció la labor realizada por el Consulado en Edmonton, al tiempo que abundó sobre la relación bilateral entre la provincia y nuestro país.

Asimismo, la señora Fernanda Rosas, en representación del Consejo de Promoción Turística de México, destacó la riqueza culinaria de nuestro país y presentó un video de la gastronomía mexicana.

La cónsul Cecilia Villanueva enfatizó en su discurso la cercana relación de México y Canadá en el ámbito económico y cultural, la importancia que tiene para el Consulado estar cerca y atender a la comunidad mexicana que reside en las provincias de Alberta y Saskatchewan, así como una explicación del significado del Grito de Independencia, ante una distinguida audiencia de más de 100 personas.

 

Consulado de México en Calgary

Síguenos en Twitter: @SRE_mx