SALA DE PRENSA GLOBAL

Ministerios de Agricultura y de Economía de Saskatchewan visitan con el Consulado granjas del PTAT

Martes21.07.15| Canadá | Comunicado emitido por el Consulado de México en Calgary

Funcionarios del Consulado de México en Calgary y de los Ministerios de Agricultura y de Economía de Saskatchewan, Canadá, realizaron por primera vez una visita conjunta a dos granjas participantes en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), el pasado 17 de julio. La señora Richelle Bourgoin, directora de la División de Desarrollo del Mercado Laboral, y la señora Christa Ross, directora de Inmigración Económica del Ministerio de Economía, así cokmo el señor Bob Wiens, asesor del Ministerio de Agricultura, acompañaron a la cónsul Cecilia Villanueva Bracho en este recorrido.

Los 12 connacionales que trabajan en las granjas Dutch Growers Garden CentreCraven Riverside Gardens Inc. en la provincia de Saskatchewan, de producción de plantas y de vegetales, respectivamente, expresaron su agradecimiento por la visita tanto de las autoridades provinciales como del Consulado.

Esta buena práctica de protección preventiva está siendo promovida por la Cancillería, a fin de reafirmar el compromiso del Gobierno de México con el Programa establecido hace 41 años entre ambos países y para compartir la responsabilidad con las autoridades provinciales de Canadá en la verificación de las condiciones de vivienda y trabajo. Los funcionarios de los dos Ministerios manifestaron su deseo de continuar trabajando con el Consulado en el fortalecimiento del Programa, a través de este tipo de visitas conjuntas, al tiempo que promoverían la inclusión de granjas de producción de granos y semillas, que son las más abundantes en esta provincia.

Saskatchewan se incorporó al Programa en 2002 y ocupa el octavo lugar dentro de las provincias canadienses en recibir trabajadores agrícolas dentro de este esquema de movilidad laboral. En el año 2014, se recibieron 140 trabajadores en un total de 25 granjas de tipo apiario, invernadero y vegetales.

Visita de Consulado de Calgary y Ministerios de Agricultura y de Economía de Saskatchewan a granjas del PTAT

Síguenos en Twitter: @SRE_mx