SALA DE PRENSA GLOBAL

México participa en el Calgary Stampede 2015

Lunes 06.07.15| Canadá | Comunicado emitido por el Consulado de México en Calgary

México participa por primera vez de manera destacada en la celebración de Calgary Stampede, que se lleva a cabo del 3 al 12 de julio de 2015, gracias a la colaboración entre el Consejo de Promoción Turística de México, los gobiernos de los Estados de Sinaloa y Durango, las organizaciones de mexicanos establecidos en Calgary y el Consulado de México en esa ciudad.

En el desfile inaugural, el viernes 3 de julio, lució por las principales calles del centro de la ciudad un carro alegórico armado en Mazatlán por artesanos mexicanos. Gracias a ello, México recibió la distinción de primer lugar de mejor contingente en la categoría cultural.

Asimismo, este año se cuenta por primera vez con un pabellón informativo de México en la principal área de Exposiciones de la Calgary Stampede, en el cual se promoverán los destinos turísticos mexicanos de Sinaloa y Durango –que participan en esta feria con sendas delegaciones encabezadas por los Secretarios de Turismo.

La Calgary Stampede es un evento anual que preserva la herencia y cultura del Oeste y que representa la identidad de Calgary tanto a nivel nacional como internacional. Stampede recibe más de un millón de visitantes en cada edición y cuenta con un programa muy diverso: competencia diaria del rodeo, carreras de carretas, exhibiciones agrícolas, ganaderas y presentaciones artísticas de alto nivel.

México participa en el Calgary Stampede 2015

Síguenos en Twitter: @SRE_mx