SALA DE PRENSA GLOBAL

México participa en el Global Petroleum Show en Calgary

Viernes 12.06.15| Canadá | Comunicado emitido por el Consulado de México en Calgary

En el marco del Global Petroleum Show, la cónsul de México en Calgary, Cecilia Villanueva Bracho, participó, el pasado 11 de junio, en la mesa redonda “Regulación Internacional para Industrias Extractivas”, organizada por el órgano regulador de la provincia de Alberta, Alberta Energy Regulator, y la Escuela de Políticas Públicas de la Universidad de Calgary, en el panel “Diplomacia Reguladora”. El panel estuvo compuesto, además de por la Cónsul Villanueva, por el Cónsul General de Estados Unidos en Calgary, Peter Kujawinsky, y el Cónsul General del Reino Unido en Calgary, Tony Kay.

Los panelistas expusieron los distintos esquemas de regulación existentes en materia de energía en sus países, así como temas de seguridad energética. Durante su participación, la Cónsul Villanueva realizó una exposición de las reformas estructurales promovidas por el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, enfocándose en la reforma energética y su importancia para el crecimiento económico del país. Asimismo, destacó el papel que tendrán las agencias reguladoras nacionales a partir de la reforma energética; la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA).

El Global Petroleum Show es una exhibición internacional anual que se efectúa en Calgary y que agrupa a un gran número de empresarios y representantes de compañías del ramo petrolero, así como a funcionarios gubernamentales del sector de todo el mundo. En 2015 se llevó a cabo del 9 al 11 de junio.

En esta ocasión, México ha tenido una presencia significativa con un pabellón conjunto PEMEX- ProMéxico, una serie de presentaciones de funcionarios mexicanos de ProMéxico y de la Secretaría de Energía y la participación en distintas reuniones con empresarios y con funcionarios de Alberta y de Saskatchewan.

 

Global Petroleum Show en Calgary

Síguenos en Twitter: @SRE_mx