SALA DE PRENSA GLOBAL

El Consulado de México visita las granjas participantes en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) en Saskatoon, Saskatchewan

Lunes 18.08.14| Canadá | Comunicado emitido por el Consulado de México en Calgary

Por primera vez desde la apertura del Consulado en 2008, se realizó del 14 al 16 de agosto de 2014, una visita a 10 granjas participantes en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales cercanas a la ciudad de Saskatoon, Saskatchewan, con lo cual se verificaron las condiciones de vivienda y trabajo de 60 trabajadores agrícolas de los 124 que se encuentran en esa Provincia.

Las granjas visitadas se dedican a la producción de miel, plantas, frutas, vegetales y árboles, y todas llevan participando en promedio 6 años en el Programa.

Los trabajadores agrícolas de los cuales 29 son mujeres, agradecieron el esfuerzo del Consulado por visitarlos y dicha oportunidad sirvió para aclarar dudas sobre prestaciones y condiciones generales del Programa.

Los empleadores también se mostraron satisfechos por la visita y confirmaron que seguirán pidiendo a trabajadores mexicanos dentro del Programa cada año, por el invaluable trabajo que realizan en sus granjas.

En 2008 llegaron a esa Provincia 80 trabajadores mientras que para 2013 se recibieron un total de 127, es decir en 5 años se incrementó en 60% el número de trabajadores.

Fotografía del comunicado


Síguenos en Twitter: @SRE_mx