SALA DE PRENSA GLOBAL

México promueve inversión de empresas canadienses en el sector energético

Martes 03.06.14| Canadá | Comunicado emitido por el Consulado de México en Calgary

En el marco de la visita de trabajo del Embajador de México en Canadá, Francisco Suárez Dávila, y el Subsecretario de Planeación y Transición de la Secretaría de Energía, Leonardo Beltrán, a Calgary se celebró el seminario “Oportunidades para Canadá occidental en México en el marco de la reforma energética” patrocinado por la Canada West Foundation, con la participación del Dr. Jesús Reyes Heroles y del Director General de Energía y Actividades Extractivas de la SEMARNAT, Galo Galeana.

El evento fue inaugurado por Cal Dallas, Ministro de Asuntos Internacionales e Intergubernamentales de la Provincia de Alberta y contó con la presencia de numerosos académicos y empresarios del ramo petrolero en Calgary.

Los funcionarios intercambiaron impresiones con sus contrapartes canadienses sobre las oportunidades que la reforma energética en México representa para la industria canadiense, en particular en el sector petrolero y de gas. Los participantes canadienses coincidieron en que existe un gran interés de Alberta por invertir en México.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx