SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de la exposición “Génesis Colectiva 2014”, integrada por 61 Obras de artistas tamaulipecos y del sur del Valle de Río Grande

Viernes 14.03.14 | Brownsville, Texas | Nota emitida por el Consulado de Carrera de México en Brownsville, Texas

El pasado 13 de febrero, se inauguró en el ITEC Center, inmueble donde se encuentra la sede de este Consulado, la exposición de artes visuales Génesis Colectiva 2014, compuesta por 61 obras de artistas originarios de Matamoros, Tamaulipas y del sur del Valle de Río Grande.

La presentación de esta exposición se realizó en coordinación de la Presidencia Municipal de Matamoros, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de Matamoros, de Texas South Most College, del Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes (IMACULTA) y de la Galería Jaime Garza Salinas, la cual permanecerá en exhibición hasta el 30 de septiembre de 2014. Las obras están elaboradas en diferentes técnicas: acrílico, acuarela, oleo, cerámica, alambre y papel.

Asistieron a la inauguración el C.P. Rodolfo García Hernández, en representación de la Licenciada Leticia Salazar, Presidente Municipal de Matamoros, el Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros, Thomas Mittnacht, la contadora Sandra Luz García Guajardo, directora del Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes (IMACULTA), la regidora Gabriela Galván, la señora Blanca Estela Morales, directora de la Galería Jaime Garza, y la señora Lolis de Salinas, directora del Teatro Reforma.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

GEN