SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración “Alas de la Ciudad” del artista mexicano Carlos Marín

Lunes 16.12.13 | Brownsville, Texas | Nota emitida por el Consulado de Carrera de México en Brownsville, Texas

El Consulado de Carrera de México inauguró el pasado viernes 13 de diciembre, la muestra Alas de la Ciudad en presencia del artista plástico mexicano Jorge Marín, del Presidente y de la Directora del Museo de Bellas Artes de Brownsville, Rafael Vela y Marcela Ronquillo respectivamente, así como del Cónsul de México Rodolfo Quilantán Arenas.

Durante la inauguración el Cónsul Quilantán realizó una breve descripción de la muestra, destacando principalmente la trayectoria de 25 años del maestro Marín en México y el mundo. Resaltó que Alas de la Ciudad fue la muestra más importante y apreciada los últimos tres años en nuestro país, misma que fuera inaugurada en el Distrito Federal y llevada a las ciudades de Saltillo, Torreón, Nuevo Laredo, Guanajuato, Campeche y Ciudad Victoria. Asimismo comentó que más de 40 millones de personas han disfrutado de la belleza y genialidad artística de la obra de Carlos Marín ya que el público interactúa con las esculturas tomándose fotografías y creando imágenes con los cuatro elementos que caracterizan la obra: el cuerpo humano en pleno movimiento; la magia de las alas; la máscara, como expresión de libertad; y las posturas acrobáticas de las figuras humanas, mostrando un perfecto equilibrio entre la carne y el espíritu de los cuerpos. Finalmente, el Cónsul agradeció a la ciudad de Brownsville, al Museo de Bellas Artes y a la Secretaría de Relaciones Exteriores por sumar esfuerzos y mostrar la riqueza y diversidad del arte figurativo contemporáneo en esta parte de la frontera.

Posteriormente, la comisionada Rose Gowen hizo entrega de la Llave de la ciudad al maestro Marín.

Cabe resaltar, que el maestro Marín ese mismo día convivió con un grupo de aproximadamente 80 niños del Distrito Escolar de Brownsville, que acompañados de sus maestros y padres de familia, escucharon detenidamente la explicación de su obra.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                         Consulmex Brownsville Alas de la Ciudad