SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Día Internacional de la Mujer 2020

 

Martes 10.03.20| Boston | Comunicado emitido por el Consulado de México en Boston

 

En concordancia con el conjunto de acciones que han tenido lugar en México y sus Representaciones en el Exterior, para brindar apoyo a los legítimos reclamos de las mujeres por dar pasos sustantivos hacia la equidad y en contra de la violencia de género, el 9 de marzo este consulado se reunió con un grupo de 22 mujeres mexicanas líderes en Nueva Inglaterra.

El objetivo de este encuentro fue reconocer sus contribuciones en el noreste de Estados Unidos, y hacer evidente el impacto de su presencia en los diversos ámbitos en los que se desempeñan: educativo, legal, comunitario, atención a la salud, gastronomía, arte y cultura, medios, entre muchos otros. Asimismo, generosamente compartieron sus experiencias personales y profesionales, y ofrecieron un diagnóstico profundo sobre los principales retos de las mujeres migrantes en la región, permitiendo delinear el tipo de acciones que este consulado puede impulsar para contribuir a la reducción de las brechas de género.

Nos enorgullece contar con una comunidad de mujeres tan vibrante y agradecemos su disposición a trabajar en conjunto para construir una sociedad en donde niñas y mujeres sean siempre reconocidas y respetadas.

 

 

 

 

Síguenos en Twitter: @ConsulmexBoston 

55 Franklin Street, Boston, MA 02110

Tel. (617)348-2113

www.sre.gob.mx/Boston