SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Llegada del Nuevo Cónsul General de México en Boston

 

Lunes 03.06.19| Boston | Comunicado emitido por el Consulado de México en Boston

 

El lunes 3 de junio del 2019, tomó posesión el nuevo Cónsul General, en cumplimiento del nombramiento que le fuera conferido por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y que fue ratificado por el Senado Mexicano el pasado 5 de abril del presente año.

Alberto Fierro Garza fue Ministro de Cultura y Educación de la Embajada de México en los Estados Unidos y Director Ejecutivo del Instituto Cultural de México. Es miembro del Cuerpo Diplomático de México desde 1993. En la Secretaría de Relaciones Exteriores, se desempeñó como Director General de Cooperación Educativa y Cultural, así como Director General Adjunto para América del Norte. Fue el cónsul de México en Orlando Florida y en St. Paul Minnesota. Al principio de su carrera, se desempeñó como Agregado Cultural en la Embajada de México en Washington y en la Embajada de México en Canadá.

Fue Director General de Asuntos Internacionales en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México. También se desempeñó como Director Adjunto de Promoción de Lectura en dicho Consejo. Adicionalmente, se desempeñó como Director del Departamento de Promoción Social de la Universidad Iberoamericana. El Cónsul Fierro es Licenciado en Sociología por la misma Universidad y tiene una maestría en historia latinoamericana por la Universidad de Georgetown.

Como Cónsul General en esta representación se propone fortalecer y promover relaciones de México: políticas, económicas, comerciales, culturales y científicas con actores relevantes de Nueva Inglaterra. Además de mantener una comunicación permanente y constante con la población mexicana que radica en esta región. Buscará proporcionarles asistencia, protección consular y orientación legal a los connacionales.

 

 

 

Síguenos en Twitter: @ConsulmexBoston 

55 Franklin Street, Boston, MA 02110

Tel. (617)348-2113

www.sre.gob.mx/Boston