SALA DE PRENSA GLOBAL

 

¨SÉ MI MENTOR¨

Semana Binacional de Educación 2019

 

Lunes 13.05.19| Boston | Comunicado emitido por el Consulado de México en Boston

 

El 9 de mayo del presente año, se realizó la primera edición del programa “Sé Mi Mentor” en colaboración con el Centro Cultural Verónica Robles, durante la Semana Binacional de Salud 2019. Se convocaron a 22 jóvenes latinos de secundaria y preparatoria para introducirlos con profesionistas mexicanos exitosos de Nueva Inglaterra, en diferentes sectores, con el objetivo de ser mentores de una nueva generación y que los adolescentes conocieran más oportunidades para su desarrollo y empoderamiento.

Los que fungieron como mentores fueron: Iraíz Valdez, dueña de Acitrón Cocina Mexicana, quien ha trabajado en la industria restaurantera por 15 años colaborando en diferentes eventos para la promoción de la cocina y cultura mexicana. La Dra. Paulina Fuentes Moad, apasionada con las artes, la cultura, los medios de comunicación y la salud mental, es co-productora, co-loctura y co-fundadora del programa de radio El Puente Media en Zumix Radio (94.9FM). Jorge Zeron-Medina Cuairán, médico especializado en oncología, actualmente es investigador postdoctoral en el Whitehead Institute del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Janeth Moreno, fundadora y abogada titular de Moreno Law, Humanitarian and Immigration Law, una firma de abogados que provee asesoría y representación profesional en temas relacionados con derecho de inmigración, naturalizaciones, y visas de negocios. Así mismo participó Brian González, que se desempeña como especialista en comunicaciones en Humanyze, donde está a cargo de la estrategia de marca y eventos externos para la compañía; anteriormente fue Director Asistente de Mercadotecnia y Comunicaciones Internacionales en Berklee College of Music. Adriana Loya, reportera del Noticiero Telemundo Nueva Inglaterra, el cual se transmite por WNEU/Telemundo Boston, WRDM/WDMR Telemundo Connecticut y WRIW/Telemundo Providence. Finalmente, también asistió Octavio González, que trabaja en la práctica de pagos de la compañía McKinsey ayudando a los bancos y clientes minoristas en soluciones digitales, mercados emergentes, omnichannel y estrategia digital.

Los mentores participantes fueron profesionistas mexicanos que se comprometieron a dar seguimiento a estos estudiantes para una mayor motivación. El siguiente enlace es la página de internet oficial generada para la promoción de este programa. https://comunidadesbos.wixsite.com/semimentor 

Síguenos en Twitter: @ConsulmexBoston 

55 Franklin Street, Boston, MA 02110

Tel. (617)348-2113

www.sre.gob.mx/Boston