SALA DE PRENSA GLOBAL

 

¨Frida Kahlo y Arte Popular¨. Primera exhibición del Museo de Bellas Artes de la ciudad de Boston (MFA) dedicada la artista Mexicana

 

Miércoles 27.02.19| Boston | Comunicado emitido por el Consulado de México en Boston

 

El pasado 26 de febrero del presente año, la Ministra Graciela Gómez García y Cónsul Encargada de esta circunscripción fue parte de los invitados especiales, entre otras personalidades del arte y educación de la ciudad, a la apertura de la exhibición titulada ¨Frida Kahlo y Arte Popular¨ en el Museo de Bellas Artes de Boston (MFA).

La exhibición está basada en la fascinación de Frida Kahlo por coleccionar arte popular mexicano y las formas en que estas piezas culturales indígenas influyeron en su trabajo. La presentación está dividida en cinco secciones: ¨Arte del Pueblo¨, ¨Estéticas de la Infancia¨, ¨Milagros Pintados¨, ¨Naturalezas Vivas¨ y ¨Tradiciones Inventadas¨. En una sala alterna, el museo creó una extensión de la exposición fotográfica de Graciela Iturbide, titulada "El Baño de Frida”. Dichas fotografías fueron tomadas por Iturbide cincuenta años más tarde de la muerte de Frida Kahlo en el baño de La Casa Azul, localizada en la ciudad de México.

Como parte de la colección de más de 40 piezas exhibidas en el museo, podemos encontrar textiles bordados como un huipil, un rebozo y un traje regional de Tehuana, prendas que ayudaron a crear la imagen de la artista hecha por manos indígenas de México y otros países de Latinoamérica. Así mismo, se encuentran ocho pinturas de Frida Kahlo que complementan la exhibición, que se lleva a cabo por primera vez el Museo de Bellas Artes de Boston haciendo honor a la renombrada artista mexicana del siglo XX, como celebración de su obra y legado. Estas pinturas fueron prestadas por parte del Museo de Arte Moderno (MoMA), el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) y el Centro Harry Ransom de la Universidad de Texas en Austin.

La exhibición ¨Frida Kahlo y Arte Popular¨ estará abierta al público a partir del 27 de febrero y hasta el 16 de junio del presente año.

 

 

 

 

Síguenos en Twitter: @ConsulmexBoston 

55 Franklin Street, Boston, MA 02110

Tel. (617)348-2113

www.sre.gob.mx/Boston