SALA DE PRENSA GLOBAL

 

The Mexico Conference 2.0

 

Martes 05.02.19 | Boston | Comunicado emitido por el Consulado de México en Boston

 

El 1 y 2 de febrero la Asociación de Estudiantes Mexicanos de la Universidad de Harvard (HUMAS) y el Mexican Caucus de la Harvard Kennedy School llevaron a cabo por segundo año consecutivo la Mexico Conference. Foro que mantiene el objetivo de traer lo mejor de México a Harvard y abrir las puertas de esta prestigiosa universidad a cientos de estudiantes, emprendedores y profesionistas mexicanos. En su segunda edición, el título de la conferencia “mismos desafíos, nuevas expectativas” aludió al contraste entre el nivel estructural de problemas como la falta de crecimiento, la pobreza o la inseguridad y las nuevas expectativas, internas y externas, que ha generado la llegada de la izquierda al gobierno.

La exigencia de preservar un sistema de pesos y contrapesos que contengan la concentración del poder político; la necesidad de reestructurar la política social sin dejar de incentivar la competencia económica; los esfuerzos por regular la migración sin perder los lazos de solidaridad que nos unen a nuestros hermanos centroamericanos; éstos entre otros temas se abordaron en siete paneles temáticos a lo largo de dos días.

La conferencia la inauguró un rostro joven. Ricardo Pedro-Pablo inspiró a muchos de los presentes al relatar su historia de superación sobre cómo llegó al MIT, donde actualmente realiza una estancia posdoctoral en Ciencias Nucleares. En contraportada y como una de las participaciones más esperadas de la noche, Diego Luna clausuró la Conferencia. El actor mexicano compartió varios episodios de su activismo social demostrando la manera en la que el mundo espectáculo y la cultura pueden hacer intersección en la esfera política.

Asistieron también personalidades del ámbito político como el gobernador de Chihuahua Javier Corral y la presidenta de Morena Yeidckol Polevnsky; empresarios innovadores como Alberto Kritzler y Luis Garza; intelectuales como Jesús Silva-Herzog y Andrés Roemer; activistas como Rosa María Castro y Norma Romero; economistas como Gerardo Esquivel y Alejandra Palacios; y académicas como Beatriz Magaloni y Blanca Heredia.

Al contar con mexicanas y mexicanos de universidades en México y Estados Unidos, la Mexico Conference se convierte nuevamente en un espacio de diálogo, reflexión y propuesta, en el que voces de diferentes ideologías, campos de acción e instituciones dibujan un panorama plural y contrastante de país que nos llama a tomar acción.

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Twitter: @ConsulmexBoston