SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Día de Muertos en Boston 2018

 

Lunes 05.11.18 | Boston | Comunicado emitido por el Consulado de México en Boston

 

El Consulado General de México llevó a cabo el Altar monumental de "Día de Muertos" en la explanada de Copley que se encuentra dentro del área metropolitana.

Este altar estuvo disponible del 1 al 2 de noviembre, para el cual se hizo una convocatoria abierta a los residentes de la ciudad de Boston a que enviaran las fotos de sus fieles difuntos. Dichas fotos fueron elegidas al azar por miembros del comité organizador para que fueran exhibidas en el altar. La explanada de Copley fue decorada con 500 macetas de la tradicional flor de cempasúchil. Estas macetas, fueron cultivadas cuidadosamente por los horticultores del Departamento de Parques de la alcaldía de Boston. La decoración también incluyó papel picado y velas artificiales tanto en el altar como en barcos miniatura hechos de bambú, los cuales fueron colocados en la fuente de la explanada simulando las balsas de los pescadores con veladoras encendidas iluminando el camino de las procesiones en la isla de Janitzio en Michoacán, México.

En el marco de las celebraciones del ¨Día de Muertos¨ la alcaldía de Boston también ofreció la proyección gratuita de la película "Coco" en la librería pública de Copley.

Altar ¨Día de Muertos¨ Copley Sq. Boston, MA

 

Síguenos en Twitter: @ConsulmexBoston