SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de la XXIII edición del Festival de Cine Iberoamericano en Boston

Martes 16.10.18 | Boston | Comunicado emitido por el Consulado de México en Boston

 

El 15 de octubre del presente año se inauguró la XXIII edición del Festival de Cine Iberoamericano en Boston, en el ¨Watson Auditorium¨ con el patrocinio de ¨Wentworth Institute of Technology¨. Los participantes del festival son los Consulados Generales de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México, Perú, Portugal y Venezuela.

La ceremonia de inauguración contó con música en vivo de estudiantes de ¨Berklee College of Music¨, bailables típicos de alumnos de ¨Laurence High School Dance Company¨, así como de ¨Tango Society of Boston¨ y comidas tradicionales de los países participantes. El Consulado General de México ofreció una degustación de bocadillos típicos, elaborados por el reconocido Restaurante Acitrón.

Se proyectarán películas representativas de cada país participante en el Auditorio Luther H. Blount, dentro del Wentworth Institute of Technology, del 15 al 29 de octubre del presente año. La proyección de la película de México titulada ¨ Todo Mal¨ de la directora Issa Lopez se llevará acabo el jueves 25 de Octubre.

El Festival de Cine Iberoamericano de Boston es el evento cultural más importante de la comunidad Iberoamericana en el este de los Estados Unidos. El Festival proyecta una selección de películas galardonadas que buscan entretener, educar, empoderar y crear lazos interculturales con la comunidad de Nueva Inglaterra. En la presente edición, el Consulado General del Perú es el coordinador general del evento.

El objetivo principal del Festival es, por un lado, reafirmar los sentimientos de identidad Iberoamericana en Nueva Inglaterra y, de otro lado, dar a conocer a la comunidad americana la idiosincrasia de nuestros pueblos a través de nuestra cultura cinematográfica.La entrada a la proyección de las películas, las cuales tendrán subtítulos en inglés, es gratuita.


Inauguración de  la XXIII edición del Festival de Cine Iberoamericano en Boston

 

Síguenos en Twitter: @ConsulmexBoston

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx