SALA DE PRENSA GLOBAL

Consulado Móvil en Plainfield, Vermont

Martes 24.07.18 | Boston | Comunicado emitido por el Consulado de México en Boston

 

En la Biblioteca Eliot D. Pratt de Goddard College, de la ciudad de Plainfield en el estado de Vermont, el Consulado Móvil llevó servicios de documentación, protección, información preventiva en temas financieros y de salud a casi un centenar de mexicanos, principalmente trabajadores de las granjas lecheras en ese estado. 

En relación con el programa de Protección al Patrimonio implementado por el IME, se destaca la impartición de dos talleres de educación financiera impartidos por “Qualitas of Life Foundation”. En ambos talleres “Me preparo: procesos migratorios y mi dinero” los participantes recibieron información sobre cómo elaborar presupuestos personales, ahorro para emergencias y estrategias para proteger el patrimonio en caso de enfrentar alguna emergencia o proceso migratorio. Adicionalmente representantes de Citizens Bank estuvieron repartiendo información sobre requisitos para la apertura de cuentas bancarias.

En coordinación con la Ventanilla de Salud, diversas instituciones, entre las que destacan  “Migrant Health”, “Bridges for Health” de la  Universidad de Vermont, la “Vermont Dental Hygienist Association” (VDHA), el Departamento de Salud y Servicios de Salud Pública de Vermont, la “Peoples Clinic” y “Planned Parenthood” ofrecieron servicios de medición de peso, talla y IMC, glucosa, consultas médicas y exploraciones físicas, así como información y orientación en salud sexual,  screening de VIH, vacunación tétanos, referencias a centros de salud cercanos e información y conversaciones sobre salud física, y bienestar emocional y mental. 

En materia de Protección Preventiva el titular impartió una plática sobre “Conoce tus derechos” en la que hizo énfasis en la necesidad de tener los documentos al día, el registro de los hijos de los mexicanos nacidos en el extranjero y la importancia de evitar faltas como conducir en estado de ebriedad y  evitar la violencia doméstica. Sobre este último tema, la organización Justicia Migrante impartió un taller de “Prevención de la violencia doméstica”.

Asimismo, como parte del diálogo permanente que esta representación sostiene con organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos de los trabajadores, el Cónsul General se reunión con integrantes de la organización Justicia Migrante y visitó dos granjas lecheras en las que conversó con granjeros y trabajadores mexicanos sobre sus condiciones laborales y de vida y les reiteró el apoyo pleno del Consulado para todos los aspectos. 

 

Consulado Móvil en Plainfield, Vermont

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx