SALA DE PRENSA GLOBAL

Concluye la segunda jornada sabatina del año

Jueves 07.06.18 | Boston | Comunicado emitido por el Consulado de México en Boston

 

Se llevó a cabo en el Consulado General de México en Boston la segunda jornada sabatina del año. En ella se expidieron pasaportes, matrículas consulares, actas de nacimiento, dobles nacionalidades y credenciales para votar a aproximadamente medio centenar de mexicanos cuyas actividades laborales no son compatibles con los horarios preestablecidos en esta Representación.

 

Adicionalmente, los participantes tuvieron la oportunidad de recibir pláticas y asesorías en diversos temas. La fundación Qualitas of Life, impartió dos talleres gratuitos y en español sobre finanzas personales. En ellos se explicó cómo hacer un presupuesto que responda a las necesidades de la familia; qué se necesita tener en cuenta en caso de enfrentar un proceso migratorio; y cuál es la mejor manera de ahorrar y cumplir las metas financieras.

 

El área de Comunidades informó de los distintos programas del IME, incluyendo el de “Protección al Patrimonio” y difundió la información proporcionada por la CONDUSEF. Además, se dio atención personalizada, a quienes así lo solicitaron, en temas financieros y comunitarios.

 

Asimismo, estuvieron presentes la Agencia ALPHA, que proporciona asesoría legal, quien compartió información sobre los distintos programas y campañas que mantiene vigentes para empoderar  a los latinos; Massis Staffing, que ofreció sus servicios de referencias laborales y asesoramiento de entrevistas multilingües; y CB Tax Unlimited, que explicó cómo obtener el número ITIN para el pago de impuestos.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx