SALA DE PRENSA GLOBAL

Concluye la exhibición de fotografías de paisajes de la arquitecta y fotógrafa mexicana Bertha Pantoja en Boston

Lunes 04.06.18 | Boston | Comunicado emitido por el Consulado de México en Boston

 

Se llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica “Fenomenología del Paisaje” de la arquitecta y fotógrafa mexicana Bertha Pantoja. La obra, que permaneció en las instalaciones del Consulado General de México en Boston hasta el 31 de mayo del 2018, fue apreciada por aproximadamente 820 personas a lo largo de los más de dos meses que estuvo en exhibición. 

 

En palabras de Bertha Pantoja, la selección de fotografías de “Fenomenología del Paisaje” resulta de gran relevancia ya que documenta los paisajes culturales de México, de esta forma es posible reforzar la memoria colectiva del paisaje, para aprender a amarlo y protegerlo, con el objetivo de garantizar que las generaciones futuras puedan disfrutar de este rico patrimonio cultural.

 

Nacida en la Ciudad de México, Bertha Pantoja es Licenciada en Arquitectura por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Maestra en Arquitectura del Paisaje y Diseño Urbano por la Escuela de Diseño de la Universidad de Harvard. En 2014 fundó el estudio de diseño BPdesign y actualmente es profesora en el Boston Architectural College.

 

En el evento de apertura se enfatizó la importancia de apoyar talentos mexicanos y promover su trabajo en los círculos artísticos de la circunscripción, no solo para difundir una imagen positiva de México, sino para incrementar la presencia artística y cultural de México en Nueva Inglaterra. 

 

“Fenomenología del Paisaje” fue inaugurada con la presencia de jóvenes artistas de la localidad, así como personalidades del mundo de las artes, y miembros de la comunidad mexicana, que disfrutaron una degustación de tequila patrocinada por la premiada marca de tequila Casa Dragones.

 

Concluye la exhibición de fotografías de paisajes de la arquitecta  y fotógrafa mexicana Bertha Pantoja en Boston

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx