SALA DE PRENSA GLOBAL

Concluye la primera jornada sabatina que se centró en el registro para el voto

Miércoles 14.02.18 | Boston | Comunicado emitido por el Consulado de México en Boston

Se llevó a cabo en el Consulado General de México en Boston la primera jornada sabatina del año. Esta jornada estuvo dedicada primordialmente a alentar el registro electoral de los mexicanos en el exterior, habida cuenta de que el plazo para obtener su credencial para votar vence el 31 de marzo. Durante la jornada se atendió a casi un centenar de mexicanos cuyas actividades laborales no son compatibles con los horarios preestablecidos en esta Representación. 

Adicionalmente, los participantes tuvieron la oportunidad de recibir pláticas y asesorías en diversos temas. Por parte del Banco Santander, se les brindó asesoría financiera; en cuanto a la Ventanilla de Salud, la Dra. Gladys Carrasco asesoró a los padres asistentes sobre la higiene bucal para sus hijos; Walgreens ofreció inmunizaciones contra la influenza de manera gratuita; la organización Neuróticos Anónimos informó de sus distintos programas de rehabilitación; el despacho de abogados Moreno Law brindó una plática a los asistentes sobre “Conoce tus derechos” y realizó diagnósticos migratorios sin costo a las personas interesadas.

Por último, el Cónsul General, Emilio Rabasa, agradeció la presencia de los asistentes y aprovechó para hablarles de los servicios y programas que realiza el Consulado. Asimismo, enfatizó sobre la importancia de tramitar la doble nacionalidad de los menores en caso de repatriación de familias; y finalizó por explicar el proceso de registro en el sistema del Instituto Nacional Electoral para poder ejercer el derecho del voto desde el extranjero en las elecciones en México el próximo 1 de julio del 2018.

 

Concluye la primera jornada sabatina que se centró en el registro para el voto

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx