SALA DE PRENSA GLOBAL

Culmina Exitosamente la XXII Edición del Festival de Cine Iberoamericano de Boston

Jueves 19.10.17 | Boston | Comunicado emitido por el Consulado de México en Boston

Con la presentación de la película “Magallanes”, ópera prima del director peruano Salvador del Solar, concluyó exitosamente la XXII Edición del Festival de Cine Iberoamericano de Boston el día 18 de octubre de 2017. El largometraje peruano, exhibido en el recinto estudiantil Beatty Hall del  Wentworth Institute of Technology, fue acogido con gran entusiasmo por una numerosa audiencia. 

La cinta, una coproducción de Perú, Argentina, Colombia y España, trata de la búsqueda personal de redención del taxista Harvey Magallanes, quien fuera soldado del ejército más de 20 años atrás y luchara contra los terroristas de Sendero Luminoso. En uno de sus recorridos por la ciudad de Lima, Magallanes reencuentra a Celina, una mujer a la que conoció cuando era soldado. En su intento por ayudarla económicamente, incurre en actos delictivos que a final de cuentas serán inútiles puesto que ella no acepta su ayuda debido a un secreto de su pasado en común. 

Para marcar el acto el Cónsul General de Perú en Boston, Min. Manuel Soarez Documet, dirigió un mensaje a los asistentes en el que resaltó que el cine latinoamericano, a diferencia del norteamericano, es “reflejo de nuestras realidades, intimistas, personales y lo que se podría llamar cine de autor. Por lo general […] explora el intimismo sicológico de personajes que conviven en nuestras sociedades.” Asimismo, invitó al público a participar en la próxima edición del Festival de Cine Iberoamericano a desarrollarse el próximo año y que estará a cargo de su representación. 

Además de la película peruana, el XXII Festival de Cine Iberoamericano de Boston exhibió largometrajes de Argentina (El ciudadano ilustre), Brasil (Nise: o coracao da loucura), Colombia (Gente de bien), Ecuador (Mejor no hablar de ciertas cosas), El Salvador (Cuatro puntos cardinales), España (La isla mínima), Guatemala (Las cruces poblado próximo), Portugal (Gelo) y Venezuela (Kongo Dia Ntotela. Buscando Respuesta).

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx