SALA DE PRENSA GLOBAL

El Secretario de Salud de Campeche encabeza conferencia de prensa en Boston

Lunes 19.09.16 | Boston | Comunicado emitido por el Consulado de México en Boston

Dentro del programa del “Año de Campeche en Nueva Inglaterra” que se desarrolla a lo largo de 2016, el 14 de septiembre, el Secretario de Salud de Campeche, Dr. Álvaro Arceo Ortiz, el Cónsul General de México en Boston, Dr. Emilio Rabasa y los miembros de la delegación oficial, ofrecieron una Conferencia de medios para detallar las actividades más relevantes en torno a la celebración de las Fiestas Patrias. 

Se abordaron en detalle los diferentes programas y alianzas concretadas entre el Estado de Campeche y actores del ecosistema de salud de la Mancomunidad de Massachusetts, con le respaldo y apoyo del Consulado General. 

En este contexto, destaca la firma de dos memoranda de entendimiento entre la Secretaría de Salud de Campeche y el Tufts Medical Center por una parte; y el Lahey Hospital and Medical Center por la otra. Estos convenios alentarán el intercambio de estudiantes, practicantes y residentes de medicina así como las visitas de corta estancia o rotaciones entre esas instituciones y hospitales de Campeche, lo que redundará en un enriquecimiento de la investigación y la excelencia académica.

Como parte de la delegación que acompaña al Secretario Arceo a Boston para participar en una serie de eventos de alto nivel para promocionar la cultura, el turismo y la cocina del estado, la Licenciada en Gastronomía Lolina Echeverría; expuso ante los corresponsales de Univisión Nueva Inglaterra, El Planeta, MVS y Notimex el contexto histórico y cultural que ha redundado en la concepción de la reconocida comida peninsular, que en el marco de las Fiestas Patrias tendrán ocasión de degustar los invitados al Grito de Independencia.

La extraordinaria participación de Campeche en los eventos conmemorativos del 206 Aniversario del Inicio de la Independencias de México incluye además sendas presentaciones del espectacular Ballet Folclórico “Zenzontle Universitario” en la ceremonia cívica del Izamiento de Bandera en la Alcaldía de Boston y en la celebración del Grito de Independencia en el State House de Massachusetts. 

La rueda de prensa concluyó con una sesión de preguntas y respuestas en la que los corresponsales inquirieron sobre los programas en curso en los sectores de salud y academia, y sobre las actividades que se contemplan en los próximos meses para difundir las artes, el turismo, el comercio, la cultura y la gastronomía de Campeche en Nueva Inglaterra. 

 

El Secretario de Salud de Campeche encabeza conferencia de prensa en Boston

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx