SALA DE PRENSA GLOBAL

Inicia el programa de Niñas en la Ciencia en Boston

Martes 19.04.16 | Boston | Comunicado emitido por el Consulado de México en Boston

El programa para niñas latinas en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas denominado “TAG STEM”, por sus siglas en inglés, comenzará el próximo martes, 19 de abril con visitas a organizaciones e instituciones científicas, dando oportunidad a las participantes de contactarse con científicas hispanas y explorar distintas áreas laborales dentro de STEM.

Por medio de entrevistas, talleres, foros y visitas las participantes expandirán la posibilidad de continuar sus estudios en disciplinas relacionadas con la ciencia y la tecnología. Como prerrequisito las estudiantes tuvieron un taller de redacción investigativa con la Dra. Lorena Estrada-Martinez, profesora adjunta del Programa de Salud Pública Urbana de la Universidad de Massachusetts; asimismo, asistieron a una sesión de uso y manejo de tabletas electrónicas con el fin de documentar digitalmente sus experiencias en el programa; y participarán en un panel de discusión con ingenieras hispanas auspiciado por el Society of Hispanic Professional Engineers.

Este programa es posible gracias a la colaboración del Talented and Gifted Latino Program (TAG) del Instituto de Aprendizaje y Enseñanza en el Colegio de Educación y Desarrollo Humano de la Universidad de Massachusetts (UMASS), el Consulado General de México en Boston y el financiamiento de Fundación Televisa. Entre las instituciones participantes se encuentran General Electric, EMC2 y el Observatorio de Astrofísica del Smithsonian en Harvard.

El programa concluirá el próximo sábado 23 de abril con una ceremonia de clausura en el Integrated Science Complex de la UMASS Boston, en la que se otorgará un diploma a todas las participantes.

 

Inicia el programa de Niñas en la Ciencia en Boston

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx