SALA DE PRENSA GLOBAL

Participa México en la "Seafood Expo North America 2016”

Miércoles 09.03.16 | Boston | Comunicado emitido por el Consulado de México en Boston

En el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Boston, catorce empresas mexicanas de comida del mar estuvieron presentes en la Seafood Expo North America 2016, bajo la coordinación de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Esta feria es una de las más importantes en la promoción de productos del mar en América del Norte y reúne a más de 18,000 asistentes, entre público en general, empresarios restauranteros, compradores y proveedores de la industria de productos pesqueros, provenientes de más de 40 países.

Los productores mexicanos exhibieron variedades de pescados y mariscos de alta calidad como atún, almejas, pulpo, langosta, camarón y diversas variedades de pescado  proveniente de ambas costas del país. Estuvieron presentes los estados de Yucatán, Campeche, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, entre otros. Asimismo, se prepararon muestras de platillos tradicionales de diversas regiones de México, como la mojarra frita y enchiladas de camarón.

La delegación mexicana estuvo de igual forma representada por el comisionado de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), el Lic. Mario Aguilar Sánchez, miembros de la oficina de SAGARPA en Washington DC y de la Secretaría de Fomento Económico de Yucatán.  Destacó además, la participación de la empresa Mexican Shrimp Paradise, quienes hicieron promoción del camarón proveniente de Sinaloa.

Como en cada edición, esta feria brinda grandes oportunidades de promoción del comercio nacional, sirve como plataforma de negocio para dar a conocer internacionalmente el producto mexicano, y  fomenta el intercambio de conocimiento a fondo del tema gracias al acceso a una serie de conferencias y talleres especializados que se imparten durante el evento.

 

Participa México en la Seafood Expo North America 2016

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx