SALA DE PRENSA GLOBAL

Concluye « Taller para Empresarios de la Industria de los Alimentos » en Rhode Island, con apoyo del IME y del Consulado General de México.

Jueves 02.07.15 | Boston | Comunicado emitido por el Consulado de México en Boston

En la ciudad de Central Falls, se celebró el pasado 29 de junio la graduación del Programa de Empresarios dirigido por la organización Progreso latino, donde doce orgullosos mexicanos recibieron su diploma en una emotiva ceremonia que reunió a la comunidad hispana de Rhode Island.

Para que éste fuera posible, el Consulado General de México en Boston colaboró con Progreso latino para lanzar durante el mes de marzo la convocatoria al “Taller para Empresarios en la Industria de los Alimentos”, el cual se promocionó como una herramienta para mejorar los procesos internos en el negocio y obtener la certificación de Food Safety Manager. Asimismo, se buscó impulsar la participación de los miembros de nuestra comunidad gracias al apoyo del programa de becas del Instituto de Mexicanos en el Exterior.

El curso dio inicio a principios de mayo, con una duración de cuatro semanas. La certificación consistió en una capacitación en seguridad alimentaria que incluyó exámenes y materiales enfocados a gerentes de la industria del ramo, como manipulación y almacenamiento de suministros, normas de preparación, servicio al cliente, entre otros.

Los graduados fueron merecedores de los certificados del programa de ServSafe, acreditado por la American National Standars Institute (ANSI) –Conference for Food Protection (CFP), así como un diploma por parte de Progreso Latino en el que se acredita la participación en el curso de Pequeños Negocios, de acuerdo con los requisitos establecidos por la Asociación de Pequeños Negocios del Estado de Rhode Island (SBA).

Progreso latino es una organización sin fines de lucro ubicada en el Estado de Rhode Island, la cual busca empoderar a las comunidades de latinos e inmigrantes para lograr una mayor autosuficiencia y el progreso socio-económico a través de programas de transformación que apoyan el crecimiento personal y el cambio social. Gracias al éxito obtenido este año, se espera que en un futuro la organización extienda este programa al Estado de Massachusetts, donde se podrá beneficiar a más miembros de nuestro país.

 

Graduación del « Taller para Empresarios de la Industria de los Alimentos », Boston

Síguenos en Twitter: @SRE_mx