SALA DE PRENSA GLOBAL

El Consulado General de México se asocia con organizaciones locales para impartir la primera Clínica Legal sobre DACA & DAPA en East Boston.

Martes 02.06.15 | Boston | Comunicado emitido por el Consulado de México en Boston

La alcaldía de la Ciudad de Boston celebró el 30 de mayo la Clínica de Asesoría Legal Gratuita sobre los programas de Acción Diferida DACA y DAPA en las instalaciones de la escuela “Umana Academy” en East Boston. Este esfuerzo inusitado en el área de Boston fue el resultado del trabajo conjunto de diversas instituciones, como el Consulado General de México, para brindar servicio a más de 400 residentes del estado de Massachusetts y sus alrededores.

La clínica fue posible gracias a la unión y el esfuerzo de la oficina de “New Bostonians” de la Alcaldía de Boston con las principales organizaciones locales pro-migrantes y con la ayuda de diversos consulados latinoamericanos en Nueva Inglaterra. Durante una extensa jornada de trabajo, el equipo conformado por más de 120 voluntarios, junto con abogados especialistas en materia migratoria, atendieron las consultas de los presentes, quienes se mostraron interesados en conocer más sobre las órdenes ejecutivas DACA & DAPA. Asimismo, se ofreció información sobre los programas de salud y diversos servicios que brindan los Consulados y las organizaciones pro-migrantes.

Los asistentes recibieron información general en español, inglés y portugués respecto a las medidas ejecutivas, además de una asesoría  enfatizando la importancia de tomar precauciones para evitar ser víctimas de fraude migratorio. Finalmente, quienes requirieron una ayuda adicional, contaron con la posibilidad de tener atención personalizada con uno de los abogados migratorios.

Sin duda, este evento fue el primero en su tipo con el mayor alcance dentro de la comunidad hispana y su éxito se debió al esfuerzo colectivo del gobierno de la Ciudad de Boston, de los Dreamers presentes con el Movimiento Estudiantil Inmigrante (SIM), de las organizaciones sin fines de lucro como MIRA, la Agencia ALPHA y la Clínica de Migración de la Universidad de Suffolk, además del apoyo incondicional de los Consulados Generales de varios países.

Clínica Legal en Boston

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx