SALA DE PRENSA GLOBAL

El Consulado de México en Boston es anfitrión de la Delegación de México en NAFSA 2015.

Viernes 29.05.15 | Boston | Comunicado emitido por el Consulado de México en Boston

Una delegación mexicana compuesta por representantes de 28 instituciones educativas, 4 asociaciones y 5 dependencias de gobierno asistió a la 67ava edición de la Feria de Asociaciones de Educadores Internacionales (NAFSA) 2015, que se realizó en Boston. El Consulado General de México organizó una agenda de trabajo para los distinguidos visitantes, quienes durante cuatro días se familiarizaron con una parte del ecosistema de innovación y emprendimiento de la ciudad.

Se trata de la feria más importante en materia de educación superior, que se caracteriza por reunir a la mayor cantidad de líderes educadores en el mundo, con un promedio de 10 mil asistentes de más de 100 países. México contó con uno de los Pabellones más extensos, dinámicos y atractivos en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Boston.

La agenda de la delegación mexicana arrancó con una visita al Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT, con la presentación de Tim Berners-Lee, mejor conocido por ser el padre de la Web. El científico británico fundó el Consorcio de la World Wide Web (W3C), organismo que supervisa y estandariza el desarrollo de las tecnologías que permiten el funcionamiento de la Web con sede en el Laboratorio de Ciencias Tecnológicas e Inteligencia Artificial (CSAIL).

Actualmente, el Consulado General de México facilita la identificación de socios estratégicos para W3C en México con la intención de explorar las oportunidades de colaboración que podrían llevar a la apertura de una oficina en nuestro país.

Entre otras actividades, también se realizó una recepción en el Departamento de Educación Cooperativa y de Desarrollo Profesional de la Universidad de Northeastern; una visita al Centro de Innovación de Cambridge (CIC) para ser parte de una serie de pláticas en las que se discutieron temas en materia de educación, innovación y emprendimiento con actores relevantes del ecosistema de Boston; un recorrido por las instalaciones del Centro de Innovación de Boston denominado “District Hall”; y una visita a la aceleradora de empresas más grande del mundo Masschallenge, las cuales se ubican en el corazón del Distrito de Innovación de Boston.

 

Feria de Asociaciones de Educadores Internacionales (NAFSA) 2015, Boston

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx