SALA DE PRENSA GLOBAL

Apoya SAGARPA la participación de 14 empresas mexicanas en el "Seafood Expo North America 2015”

Viernes 27.03.15 | Boston | Comunicado emitido por el Consulado de México en Boston

Del 15 al 17 de marzo, se llevó a cabo en Boston la Seafood Expo North America 2015, una de las ferias más importantes en América del Norte para la promoción de productos del mar, donde cada año exhibidores internacionales presentan lo mejor de sus productos en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de esta ciudad.

La presencia de México destacó con un amplio y colorido pabellón en el que estuvieron representadas catorce empresas de Baja California, Campeche, Colima, el Distrito Federal, Sonora y Yucatán, con el apoyo y bajo la coordinación de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Los productores mexicanos exhibieron variedades de pescados y mariscos de alta calidad que son exportados a numerosos mercados, como atún, pulpo, merluza, sardina y el innovador camarón congelado proveniente de granjas, que no generan un impacto nocivo sobre el medio ambiente.

Durante la inauguración del evento, los empresarios de nuestro país estuvieron acompañados por el Lic. Mario Aguilar Sánchez de CONAPESCA; el Lic. Víctor Ibáñez Esquer del Gobierno de Baja California; la consejera de Pro México en Boston, Cecilia Ramos y la cónsul adscrita de México en Boston, Graciela Gómez. La feria representó una excelente oportunidad para promover el comercio nacional y aportar mayor conocimiento a las empresas mexicanas, ya que al margen de la exposición, los participantes tuvieron acceso a una serie de conferencias y talleres especializados.

La feria contó con la contribución de 40 países expositores como Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, India, Perú –entre otros.

Se estima que durante los tres días acudieron alrededor de 18,000 visitantes, entre público en general, empresarios restauranteros, compradores y proveedores de la industria de productos pesqueros.

Participación de México en la Seafood Expo North America 2015, Boston

Síguenos en Twitter: @SRE_mx