SALA DE PRENSA GLOBAL

Destacada participación de México en el evento “Global Massachusetts 2024”

Viernes 20.03.15 | Boston | Comunicado emitido por el Consulado de México en Boston

El pasado miércoles 11 de marzo se celebró en la ciudad de Boston el evento inaugural de “Global Massachusetts 2024”, un foro de promoción económica creado por la empresa Mass Insight con un selecto grupo de aliados de distintos perfiles, quienes juntos buscan asesorar al Estado de Massachusetts con estrategias para establecerlo como puerta de enlace para la innovación, impulsar su economía y proyectarlo a nivel internacional.

El evento constó de distintas pláticas sobre cómo crear estrategias de promoción en tres principales áreas: Talento, Tecnología y Centros de Excelencia; Alianza de la Industria con la Educación; y Estrategia Internacional.

El Consulado de México en Boston fue invitado a formar parte del Comité de Estrategia Internacional y es orgullosamente el único país emergente que participa en este ambicioso proyecto.

Los países socios de la iniciativa tuvieron ocasión de montar sendas mesas de exhibición durante el evento de clausura “Global Boston: Gateway for Innovation Reception”. Con el apoyo del Consejo de Promoción Turística y de ProMéxico, el Consulado de México en Boston montó un pabellón interactivo que privilegió las industrias de punta, los sectores más innovadores y las oportunidades de negocios e inversión más atractivas que ofrece nuestro país. Por medio de un video promocional, los asistentes y miembros de otras delegaciones pudieron observar las diversas ofertas que presenta el mercado mexicano, lo que hizo de nuestro espacio uno de los más reconocidos y elogiados en el evento.

La iniciativa “Global Massachusetts 2024” reúne a empresarios, miembros del sector académico, líderes políticos y socios internacionales, quienes tienen como objetivo crear una propuesta de crecimiento de los programas estatales para la nueva administración. En la serie de conferencias inaugurales destacó la participación del gobernador Charlie Baker, del alcalde Marty Walsh y el anterior Gobernador de Massachusetts William Weld.

 

Participación de México en el evento “Global Massachusetts 2024”

Síguenos en Twitter: @SRE_mx