SALA DE PRENSA GLOBAL

Donación de pinturas de la artista Stephanie Parker para el acervo de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México

Jueves 18.12.14 | Boston | Comunicado emitido por el Consulado de México en Boston

El 9 de diciembre de 2014, en Wakefield Rhode Island, tuvo lugar una ceremonia en la que el Sr. Richard Parker, un académico y pintor estadounidense, de 92 años de edad, hizo entrega al personal del Consulado General de México en Boston de cinco pinturas al óleo de su hija, Stephanie Parker, mismas que se integrarán al acervo artístico de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

A nombre de la Cancillería, la Cónsul Adscrita, Graciela Gómez, le extendió un diploma de reconocimiento y ratifico el agradecimiento de México por este importante donativo.

Tanto Stephanie como su padre, el Sr. Richard Parker viajaron extensamente por México y durante estas visitas desarrollaron un profundo interés y admiración por nuestro país, que quedaron plasmados en una serie de cuadros inspirados en los paisajes y monumentos de las culturas mayas y zapotecas.

Tras la muerte de la artista en julio de 2011, el Sr. Parker estableció contacto con el Consulado para expresar su intención de donar estas obras a nuestro país, a efecto de que fueran expuestas al público mexicano, tal como había sido el deseo de su hija.

Stephanie Parker nació en Narragansett, Rhode Island, y desde una temprana edad manifestó su interés por la pintura. Su carrera de varias décadas como artista gráfica le mereció distintos premios y reconocimientos. Sus obras, incluyendo la serie sobre ruinas mayas y zapotecas, fueron exhibidas en diversas galerías de Nueva York y de Nueva Inglaterra y muchas de sus cuadros se encuentran en colecciones privadas en los Estados Unidos.

Las obras de la colección serán exhibidas en el área de atención al público de este Consulado General.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx