SALA DE PRENSA GLOBAL

Se anuncia vuelo directo entre la Ciudad de México y Boston

Viernes 05.12.14 | Boston | Comunicado emitido por el Consulado de México en Boston

El jueves 4 de diciembre de 2014, en la Terminal E del Aeropuerto Internacional de Logan, tuvo lugar una ceremonia de alto nivel para anunciar el establecimiento de un vuelo directo Boston-Ciudad de México que Aeroméxico empezará a operar a partir del 1º de junio de 2015.

El acto de lanzamiento contó con la presencia del Presidente de Aeroméxico, Andrés Conesa y del Gobernador de Massachusetts Deval Patrick. Como oradores participaron además el Dr. Julio Frenk, Decano de la Escuela de Salud Pública de Harvard, el Lic. César Mendoza, Representante del Consejo de Promoción Turística para Washington DC y del Cónsul General, Daniel Hernández Joseph.

La ceremonia fue conducida por el Presidente de la autoridad portuaria de Massachusetts (MassPort), Tom Glynn, quien destacó la dinámica económica entre México para Massachusetts, que en tan sólo tres años nos ha llevado a crecer del sexto al tercer socio comercial de la Mancomunidad, sólo detrás de Canadá y China. Asimismo, reconoció el trabajo del Gobernador Deval Patrick, quien durante sus 8 años de mandato inauguró 17 nuevas rutas a Logan, duplicando así el flujo de viajeros y la vinculación internacional de Massachusetts como un eje de la economía global de la innovación.

Durante su intervención, el gobernador Patrick expresó su orgullo por haber culminado exitosamente el proceso de negociación que inició en marzo pasado, a propósito de su entrevista con el Canciller Meade, durante su visita a México. Agradeció al Cónsul General por haber fomentado la relación entre su gobierno y Aeroméxico, y destacó que la competitividad se sustenta en la capacidad de interactuar en el mercado global, de donde resulta fundamental abrir las puertas de Massachusetts a destinos alrededor del mundo.

Por su parte, el Cónsul Daniel Hernández Joseph, hizo énfasis en las similitudes entre Boston y la Ciudad de México, como cunas de sus respectivas naciones además de centros académicos, artísticos, de turismo, investigación e innovación y resaltó que con este vuelo, México y Boston –y la totalidad de Nueva Inglaterra- aumentarán aún más su conectividad e intercambios.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx