SALA DE PRENSA GLOBAL

El Alcalde de Boston, Martin J. Walsh proclama el 16 de septiembre de 2014 como Día de la Independencia de México en Boston y reconoce a destacadas mexicanas

Lunes 22.09.14 | Boston | Comunicado emitido por el Consulado de México en Boston

Como ya es habitual, el 16 de septiembre tuvo lugar en la explanada principal de la Alcaldía de Boston (City Hall Plaza), la ceremonia cívica de izamiento de bandera en conmemoración del 204º Aniversario de la Independencia de México.

La ceremonia contó con la asistencia de dignatarios locales, medios de comunicación y miembros de la comunidad mexicana quienes se dieron cita para presenciar este emotivo acto.

En esta ocasión, se contó además con la presencia del Lic. Miguel Torruco, Secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, en representación de la Ciudad de México que figuró como la entidad invitada para las celebraciones de la Independencia 2014 en Boston.

El Gobierno de la Ciudad de Boston, que encabeza desde enero pasado el Alcalde Martin J. Walsh, emitió una proclama declarando el 16 de septiembre de 2014 como el Día de la Independencia de México, en la que destaca que la comunidad mexicana contribuye al desarrollo de la Ciudad de Boston y comparte la riqueza de su cultura con el resto de sus habitantes además de distinguirse por su emprendimiento y participación comunitaria.

En este contexto, la Alcaldía extendió sendos reconocimientos a dos distinguidas mujeres mexicanas radicadas en la ciudad, quienes a través de su trabajo y compromiso han contribuido a difundir la cultura y tradiciones de nuestro país. A partir de las nominaciones sometidas por el Consulado General de México, los diplomas fueron entregados a las señoras Verónica Robles -cantante, educadora y presentadora de televisión- y Martha Nelson, fundadora del ballet folklórico Xuchipilli. El izamiento de bandera en el Día Nacional permite potencializar la visibilidad de México en Boston, ya que nuestro lábaro patrio permanece ondeando en lo alto de la explanada por 24 horas, flanqueada por las banderas de Massachusetts y los Estados Unidos.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx