SALA DE PRENSA GLOBAL

La comunidad mexicana en Boston celebra el 204º Aniversario de la Independencia y da el “Grito” con el Cónsul General Daniel Hernández Joseph

Viernes 19.09.14 | Boston | Comunicado emitido por el Consulado de México en Boston

Como ya es tradicional, el sábado 13 de septiembre, la comunidad mexicana residente en el área conurbada de Boston se dio cita en las instalaciones del Roxbury Community College para conmemorar un aniversario más de nuestra independencia y dar el “Grito” con el Cónsul General.

El evento fue organizado por el Comité de Festejos Patrios –un grupo de representantes de la comunidad- y por el Verónica Robles Cultural Center, con el apoyo del Consulado General de México en Boston.

En esta edición se contó con la presencia de más de 500 personas, quienes disfrutaron de un amplio programa artístico cultural que incluyó presentaciones del ballet folklórico Xuchipilli de Martha Nelson, de la Banda Jimadores, del ballet Guadalupano de Rhode Island,  del “Rancherito de Oro”, un pequeño de seis años intérprete de música ranchera y del mariachi de Verónica Robles, entre otros.

Hacia las diez de la noche, el programa musical cedió el paso a la ceremonia cívica del Grito de Independencia, encabezada por el Cónsul General Daniel Hernández Joseph, en la que los asistentes unieron sus voces para conmemorar a los héroes que nos dieron Patria y Libertad y entonaron nuestro Himno Nacional.

El éxito de esta celebración es atribuible a la excelente coordinación entre el Comité de Festejos Patrios y diversas personas e instituciones de la región. El evento se ha ido consolidando como un referente para las familias mexicanas –y de otros países de América Latina- y para la comunidad de académicos y estudiantes de las distintas Universidades que reside de manera temporal en la circunscripción.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx