SALA DE PRENSA GLOBAL

“Destaca México ante el Círculo Diplomático de Ciencia y Tecnología de Boston por su colaboración con EdX, una de las plataformas educativas más innovadoras del mundo"

Viernes 13.06.14 | Boston | Comunicado emitido por el Consulado de México en Boston

El jueves 12 de junio, los integrantes del Círculo Diplomático de Ciencia y Tecnología de Boston visitaron las instalaciones de EdX, la plataforma de cursos de educación superior fundada por el Massachusetts Institute of Technology y la Universidad de Harvard para difundir masivamente cursos de excelencia alrededor del mundo.

Establecida en Mayo de 2012, la plataforma EdX cuenta como asociadas con más de treinta universidades de varios países y a partir de 2014, se han integrado además instituciones no académicas como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Foro Económico Mundial y -para orgullo nuestro- el Gobierno de México.

Con el acuerdo suscrito con la Secretaría de Educación Pública a través de Televisión Educativa, México se convirtió en el primer país en sumarse como socio de esta plataforma electrónica del Siglo XXI que ofrece cursos de educación superior gratuitos en línea. Esta experiencia única fue expuesta en detalle ante una audiencia de representantes del Cuerpo Consular acreditado en Boston, ciudad que es considerada como una de las capitales mundiales en educación ciencia y tecnología.

Además de colocar a nuestro país a la vanguardia tecnológica de la educación, el convenio con EdX que dará lugar a la plataforma en español MéxicoX, ratifica el compromiso de la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto con la innovación en los ámbitos de la enseñanza y el aprendizaje, en línea con los objetivos de la Estrategia Nacional Digital.

La Televisión Educativa tiene como misión producir y transmitir contenidos audiovisuales educativos, culturales e informativos mediante las tecnologías de la información para facilitar el acceso de todos los mexicanos a una educación de calidad. El Convenio con EdX permitirá a MéxicoX consolidarse como líder en materia de educación a distancia de alta calidad para el mundo de habla hispana

EdX es una empresa sin fines de lucro, con sede en Cambridge, Massachusetts. Para abril de 2014, tenía más de 2.1 millones de usuarios, un acervo de 176 cursos en línea en áreas de estudio tales como humanidades, matemáticas, computación y física, y una equipo de más de 400 profesores y asesores.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx